¿Puedes ganar masa muscular con una dieta cetogenica?

¿Puedes ganar masa muscular con una dieta cetogenica? - Chelo Sports

Sabes que la proteína es esencial para el crecimiento muscular, pero los carbohidratos también juegan un papel importante. Esto es lo que necesita saber.

Carbohidratos, Proteínas E Insulina

Los carbohidratos crean anabolismo en gran parte al desencadenar una cascada de eventos impulsados ​​por hormonas. (Para que quede claro, también se obtiene una respuesta de la insulina de las proteínas). El principal de estos eventos es la secreción de una hormona llamada insulina del páncreas. Mucha gente se da cuenta de que la insulina regula los niveles de glucosa en sangre, pero la insulina no es un truco sencillo.

nulo

Los carbohidratos y la consiguiente respuesta de la insulina tienen mucho que ver con el crecimiento muscular.

Los carbohidratos y la consiguiente respuesta de la insulina tienen mucho que ver con el crecimiento muscular.

Es tan multifuncional que muchos expertos creen que es absolutamente integral para la síntesis muscular, entre otras cosas. Por ejemplo, una de las muchas funciones de la insulina es impulsar la absorción de aminoácidos; en otras palabras, saca los aminoácidos del torrente sanguíneo y los lleva a los músculos.

Por lo tanto, los carbohidratos y la consiguiente respuesta de la insulina obviamente tienen mucho que ver con el crecimiento muscular.

Síntesis De Carbohidratos Y Proteínas

Cuando se mira específicamente a la síntesis de proteínas, no se requieren carbohidratos. La leucina, que se encuentra en las yemas de huevo, por ejemplo, es un aminoácido esencial y es el principal impulsor de la síntesis de proteínas. Eso significa que la síntesis de proteínas puede ocurrir en ausencia de carbohidratos.

Así que volvamos a las preguntas urgentes: ¿la insulina es anabólica? ¿Ayuda a desarrollar músculo?

En primer lugar, el anabolismo a menudo se usa incorrectamente como sinónimo de síntesis de proteínas musculares . Le animo a que adopte una visión más amplia del anabolismo más allá de la mera combinación de aminoácidos para desarrollar tejido muscular.

¡El anabolismo abarca todo el proceso fisiológico que apoya el desarrollo muscular! En ese sentido, sí, la insulina es definitivamente anabólica.

Carbohidratos, Insulina Y Recuperación

La recuperación de la degradación muscular es un engranaje que a menudo se pasa por alto en esta máquina de desarrollo muscular. Después de todo, cuanto mejor pueda recuperarse de los entrenamientos, con mayor frecuencia podrá entrenar. La frecuencia de entrenamiento es un factor clave para la hipertrofia. Los carbohidratos mejoran la recuperación y por lo tanto su capacidad de desarrollo muscular.

Si bien la estimulación de la insulina mediada por carbohidratos no conduce a la síntesis de proteínas per se, sí reduce la degradación muscular . En esencia, la naturaleza anti-catabólica de los carbohidratos a su vez los hace anabólicos. Whaaaat? Recuerde, está trabajando para divorciar su asociación de anabolismo de la síntesis de proteínas.

En este sentido, los hidratos de carbono de hecho es anabólica; Contribuye a todo el proceso de desarrollo muscular. La adición de insulina ejerce efectos beneficiosos sobre la danza entre la síntesis y la degradación de proteínas, denominada equilibrio de nitrógeno .

Los carbohidratos también mejoran la velocidad de recuperación. Durante el ejercicio intenso, la fuerza de su sistema inmunológico se ve temporalmente comprometida, pero los carbohidratos reducen el impacto de este efecto inmunosupresor  y ayudan a restaurar las reservas de glucógeno agotadas. Si debe empujar una batata por su garganta inmediatamente después del entrenamiento depende del tipo de entrenamiento que esté haciendo, la frecuencia de entrenamiento y sus objetivos generales. IMAGEN

Si entrena sólo tres días a la semana, no es una prioridad acumular carbohidratos en sus músculos inmediatamente después de un entrenamiento; su consumo regular de carbohidratos a lo largo del día ayudará con la reposición de glucógeno. Si está tratando de ganar una tonelada de masa muscular, probablemente no esté de más inhalar un par de plátanos después del entrenamiento, independientemente de la sincronización de nutrientes.

Transporte De Creatina

En mi opinión, la creatina es un suplemento imprescindible. Ya sea debido a su conocida capacidad para aumentar la fuerza o su capacidad menos conocida para mejorar potencialmente la función cognitiva y la sensibilidad a la insulina , le recomiendo que lo use todos los días.

Se sabe que la ingesta de creatina junto con carbohidratos aumenta los niveles de creatina intramuscular debido a los efectos de la insulina sobre el transporte de creatina  y mejora la capacidad de almacenamiento de creatina del músculo .

Además, la insulina puede mejorar la acumulación de electrolitos en las células, lo que, al igual que sobrellenar las reservas de creatina del músculo, aumenta el volumen celular . El aumento de la hidratación celular y el volumen facilitan el inicio del anabolismo .

¿Anabolismo Sin Carbohidratos?

Después de todo lo que he comentado aquí, está claro que los carbohidratos son anabólicos. Es hora de regresar a mi conquista original de peso muerto. ¿Fue posible desarrollar fuerza y ​​músculo mientras sigo una dieta cetogenica ? A pesar del suspiro de Dowdell, descubrí que la respuesta es un rotundo sí.

No me malinterpreten, ser cetogénico mientras entrenaba duro no era pan comido. En tres meses y medio, empaqué 80 libras en mi peso muerto y logré un nuevo PR de 500 libras en mi primer intento.

Resulta que, si bien los carbohidratos son anabólicos, todavía puedo lograr una hazaña anabólica en la ausencia casi completa de carbohidratos. El cuerpo humano es una máquina asombrosa, que posee la capacidad de realizar adaptaciones inteligentes a una variedad de situaciones.

No se requieren carbohidratos para activar el interruptor de síntesis de proteínas, pero tal vez haya otras formas de hacer que el proceso anabólico general sea más eficiente y efectivo.IMAGEN

No se requieren carbohidratos para activar el interruptor de síntesis de proteínas, pero tal vez haya otras formas de hacer que el proceso anabólico general sea más eficiente y efectivo.

En un entorno crónicamente bajo en carbohidratos, el cuerpo no sigue las reglas bioquímicas normales porque tiene que cambiar . Se vuelve mucho más eficiente con el glucógeno muscular, regula al alza la expresión genética de cierta maquinaria enzimática necesaria para un rendimiento máximo y se adapta según sea necesario para sobresalir en presencia de muchos menos carbohidratos y mucha menos insulina.

En pocas palabras, mi aventura en el anabolismo sin carbohidratos fue demostrar que puedes rendir a un alto nivel con un mínimo de carbohidratos, al menos a corto plazo. No se requieren carbohidratos para activar el interruptor de síntesis de proteínas, pero tal vez haya otras formas de hacer que el proceso anabólico general sea más eficiente y efectivo.

¿Eso significa que todos deberían adoptar una dieta cetogénica? No creo que sea para todos (y quizás no para el largo plazo), pero es interesante ver lo que su cuerpo puede lograr en las buenas y en las malas.

¿Qué piensas sobre lograr hazañas de fuerza mientras sigues una dieta cetogénica? Me encantaría saberlo, ¡comparte tus comentarios a continuación!

Referencias
  1. Norton, LE, et al., El contenido de leucina de una comida completa dirige la activación máxima, pero no la duración, de la síntesis de proteínas del músculo esquelético y el objetivo de los mamíferos de la señalización de rapamicina en ratas. The Journal of Nutrition, 2009. 139 (6): pág. 1103-1109.
  2. Millward, DJ, conocimiento obtenido de estudios sobre el consumo de leucina en animales y humanos. The Journal of Nutrition, 2012. 142 (12): pág. 2212S-2219S.
  3. Paddon-Jones, D., et al., Los aminoácidos exógenos estimulan el anabolismo muscular humano sin interferir con la respuesta a la ingestión de comidas mixtas. Revista estadounidense de fisiología - Endocrinología y metabolismo, 2005. 288 (4): p. E761-E767.
  4. Chow, LS, et al., Mecanismo del efecto anabólico de la insulina en el músculo: mediciones de la síntesis y degradación de proteínas musculares utilizando aminoacil-tRNA y otras medidas subrogadas. American Journal of Physiology - Endocrinology and Metabolism, 2006. 291 (4): p. E729-E736.
  5. WALSH, CH, et al., Estudios sobre potasio y nitrógeno en todo el cuerpo en diabéticos recién diagnosticados. QJM, 1976. 45 (2): pág. 295-301.
  6. Valarini, R., et al., Efectos anabólicos de la insulina y los aminoácidos en la promoción de la acumulación de nitrógeno en pacientes posoperatorios. Journal of Parenteral and Enteral Nutrition, 1994. 18 (3): p. 214-218.
  7. Gleeson, M. y NC Bishop, Modificación de las respuestas inmunitarias al ejercicio mediante suplementos de carbohidratos, glutamina y antioxidantes. Immunol Cell Biol, 2000. 78 (5): pág. 554-561.
  8. Jentjens, R. y A. Jeukendrup, Determinantes de la síntesis de glucógeno después del ejercicio durante la recuperación a corto plazo. Sports Med, 2003. 33 (2): pág. 117-44.
  9. Rawson, ES y JS Volek, Efectos de la suplementación con creatina y el entrenamiento de resistencia sobre la fuerza muscular y el rendimiento en levantamiento de pesas. J Strength Cond Res, 2003. 17 (4): pág. 822-31.
  10. Benton, D. y R. Donohoe, La influencia de la suplementación con creatina en el funcionamiento cognitivo de vegetarianos y omnívoros. Br J Nutr, 2011. 105 (7): pág. 1100-5.
  11. Eijnde, BOt, et al., Efecto de la suplementación oral con creatina sobre el contenido de proteína GLUT4 del músculo humano después de la inmovilización. Diabetes, 2001. 50 (1): pág. 18-23.
  12. Steenge, GR, et al., Efecto estimulante de la insulina sobre la acumulación de creatina en el músculo esquelético humano. American Journal of Physiology - Endocrinology and Metabolism, 1998. 275 (6): p. E974-E979.
  13. Green, AL, et al., La ingestión de carbohidratos aumenta la acumulación de creatina en el músculo esquelético durante la suplementación con creatina en humanos. American Journal of Physiology - Endocrinology and Metabolism, 1996. 271 (5): p. E821-E826.
  14. Schliess, F., Volumen de llamadas y señalización de insulina. Revisión internacional de citología, 2003 . 225: pág. 187-228.
  15. Schoenfeld, BJ, Los mecanismos de la hipertrofia muscular y su aplicación al entrenamiento de resistencia. J Strength Cond Res, 2010. 24 (10): pág. 2857-72.

0 comments